Community, COVID-19

Clínica de Vacunación de West Michigan solicita Voluntarios de la Comunidad

Los voluntarios deberán contribuir con 20 horas de servicio o más a fin de calificar para la vacunación

**Compartiendo en nombre del Departamento de Salud del Condado de Kent**

GRAND RAPIDS, Michigan, 2 de febrero de 2021 – La Clínica de Vacunación de West Michigan en DeVos Place operada por el Condado de Kent, Spectrum Health y Mercy Health, en colaboración con Vaccinate West Michigan, está en busca de voluntarios de la comunidad para cubrir puestos no clínicos de apoyo en la clínica de vacunación.

Cuando la vacuna esté disponible para que la clínica abra a plena capacidad, se necesitarán alrededor de 150 voluntarios por cada turno de 4 horas. Los voluntarios ayudarán a recibir a quienes asistan a la clínica, darán indicaciones, acompañarán a las personas que asistan y necesiten ayuda, desinfectarán y organizarán los insumos, tomarán la temperatura, etc. No es necesario que los voluntarios tengan experiencia previa en atención sanitaria.

Para comenzar el proceso de voluntariado, los miembros de la comunidad que tengan 18 años o más deberán completar esta encuesta de Gestión de Emergencias del Condado de Kent (Kent County Emergency Management), que se está asociando para ayudar con la gestión de los voluntarios en la clínica. Además, los voluntarios no deben tener antecedentes criminales de ningún tipo dentro de los últimos diez años, deben tener una licencia de conducir válida sin suspensiones en los últimos cinco años y no haber tenido fiebre nisíntomas de COVID-19 por lo menos durante los 14 días previos a trabajar como voluntarios. La encuesta incluirá autorización para hacer controles de rutina de verificación de antecedentes. Una vez completado dicho proceso, los voluntarios que califiquen recibirán un correo electrónico de confirmación e instrucciones para inscribirse en los turnos disponibles.

“La vacunación de nuestra comunidad es un emprendimiento descomunal. Tal como están trabajando juntas nuestras organizaciones, creemos que el espíritu de West Michigan que vive en tantos miembros de nuestra comunidad motivará a la gente para aceptar esta oportunidad de voluntariado”, dijo el Dr. Adam London, funcionario de salud administrativa del Departamento de Salud del Condado de Kent (Kent County Health Department). “Estamos juntos en esto, y creemos que la vacuna de COVID-19 nos da mucha esperanza de poder volver a la normalidad y disfrutar nuevamente de estar con nuestras familias y amigos”.

Los voluntarios que se anoten para brindar al menos 20 horas de servicio en la Clínica de Vacunación del Oeste de Michigan calificarán para ser vacunados como voluntarios de atención sanitaria y parte de la infraestructura fundamental.  Estas vacunas se realizarán tan pronto como sea razonablemente posible, dadas las limitaciones del suministro de vacunas disponibles y el horario de la clínica.

A los voluntarios no se les pagará por su tiempo ni por el traslado; no obstante, podrán estacionar gratis en los estacionamientos cercanos designados y se les proporcionarán bocadillos livianos y bebidas.

Los voluntarios recibirán capacitación para sus funciones inmediatamente antes del comienzo de su turno. Además, los voluntarios deberán usar mascarilla durante todo el turno y completar la encuesta de Evaluación de COVID-19 para Instalaciones de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades – Centers for Disease Control and Prevention), dentro de las cuatro horas previas al inicio de su turno.

Los profesionales de la salud interesados en participar como voluntarios están invitados a completar la encuesta; podrán trabajar como voluntarios de apoyo general. En este momento, los puestos para profesionales de la salud se están cubriendo a través de las organizaciones de atención sanitaria asociadas y los socios de educación en atención sanitaria. Si quedaran turnos para profesionales de la salud disponibles, podremos ponernos en contacto con voluntarios profesionales de la salud para ofrecer la oportunidad de cubrirlos.

A medida que se expandan las clínicas y abran en todos los condados de West Michigan, y concentrándonos en las comunidades históricamente marginadas, surgirán más oportunidades de voluntariado tanto aquí como a través de otros proveedores de vacunas.

Otras preguntas frecuentes disponibles aquí.

Acerca del Condado de Kent

El gobierno del Condado de Kent atiende a una población diversa de más de 650,000 residentes, lo que loconvierte en el cuarto condado más grande de Michigan. El Condado proporciona una amplia variedad de servicios esenciales en las siguientes áreas: cumplimiento de la ley, centros correccionales, tres sistemas de tribunales, elecciones, servicios sociales, salud pública, sistema de parques y registro civil. Además, tiene contratos operativos para el mantenimiento del drenaje del Condado, desechos sólidos y carreteras, servicios de salud mental, y con el Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford y el Zoológico John Ball. Para obtener más información sobre los servicios del Condado de Kent, visite www.accesskent.com.

Acerca del Spectrum Health

Spectrum Health System, un sistema de salud integrado sin fines de lucro, se compromete a mejorar la salud y el bienestar de nuestras comunidades. Todos los días realizamos nuestra misión con 31,000 profesionales compasivos, 4,600 expertos del personal médico, 3,300 voluntarios comprometidos y un plan de salud que atiende a más de 1 millón de miembros. Nuestros talentosos médicos y cuidadores tienen el privilegio de prestar una atención continua y completa, y servicios de bienestar en nuestras comunidades a través de 14 hospitales, incluyendo Helen DeVos Children’s Hospital, 150 centros ambulatorios y opciones de telesalud. Buscamos soluciones de atención médica para el presente y el futuro que diversifiquen nuestras propuestas. Administrado localmente y con sede en Grand Rapids, Michigan, nuestro sistema de salud proporcionó $550 millones en beneficios comunitarios en el año calendario de 2019. Gracias a la generosidad de nuestras comunidades, hemos recibido $37 millones en aportes filantrópicos para apoyar investigaciones, actividades académicas, la innovación y la atención clínica. Spectrum Health ha sido reconocido como uno de los 15 mejores sistemas de salud de la nación por Truven Health Analytics®, parte de IBM Watson HealthTM.

Acerca del Mercy Health

Mercy Health es un sistema católico de atención médica regional con múltiples campus, que atiende en West Michigan y la costa del lago y que cuenta con 3 campus hospitalarios, 736 camas de hospital, y más de 8,000 colegas, así como también propuestas de servicios de hospicio, atención en el hogar y atención a largo plazo. Mercy Health tiene ingresos operativos anuales de aproximadamente $1.4 mil millones y anualmente le devuelve aproximadamente $80 millones a su comunidad a través de programas de atención de caridad y de beneficios comunitarios. Mercy Health Physician Partners, un grupo médico de múltiples especialidades, que cuenta con más de 960 médicos y profesionales de práctica avanzada en más de 80 consultorios médicos en Grand Rapids, Muskegon, Holland y a lo largo de la costa del lago de West Michigan. Mercy Health, miembro de Trinity Health, se compromete a ser un socio en salud confiable para toda la vida, transformando las comunidades que atendemos, mediante la prestación de atención de alta calidad más accesible, compasiva y personalizada en West Michigan. Visítenos en MercyHealth.com.

# # #

 

SOLO para Contactos de Relaciones con la Prensa:

 

Steve Kelso, Kent County Health Department
(616) 202-8376
steve.kelso@kentcountymi.gov

Rick Jensen, Spectrum Health
616-706-2608
richard.jensen@spectrumhealth.org

Amy Rotter, Mercy Health
616-260-5101
amy.rotter@mercyhealth.com