Corewell Health System

Corewell Health nombra a Alejandro Quiroga, doctor en medicina, como presidente de Corewell Health en West Michigan

Grand Rapids y Southfield, Míchigan. – 26 de abril de 2023 – Corewell HealthTM ha designado a Alejandro Quiroga, doctor en medicina, MBA, como presidente de Corewell Health West a partir del 1 de mayo de 2023. Quiroga reemplaza a Darryl Elmouchi, doctor en medicina, MBA, quien fue nombrado director de Operaciones de Corewell Health.

Como presidente, Quiroga liderará la estrategia, las operaciones, la supervisión clínica y el desempeño financiero de 11 hospitales, 120 centros ambulatorios, la telesalud, una gran empresa de atención continua y domiciliaria y un grupo médico con más de 2000 proveedores miembros en West Michigan. También se desempeñará como miembro del equipo de liderazgo del sistema en Corewell Health.

“Ale ha sido audaz y fundamental para ayudarnos a reinventar lo que es posible en la atención médica. Su experiencia demostrada en innovación y resolución de problemas complejos nos ayudará a atender mejor a nuestros pacientes en West Michigan y muchas más partes”, dijo el director de Operaciones de Corewell Health, Darryl Elmouchi, doctor en medicina, MBA.

Como catalizador para la transformación de la atención médica, Quiroga ha dirigido revisiones de departamentos y divisiones que mejoran la salud. En su puesto más reciente como director médico y jefe de Atención Ambulatoria y programas de salud poblacional para Corewell Health en West Michigan, dirigió equipos interdisciplinarios para la construcción de la infraestructura de salud poblacional con un enfoque de atención basado en valores y el rediseño de sus modelos de prestación de servicios de salud conductual, atención primaria y administración de la atención. Estos esfuerzos aumentaron el acceso a la atención, mejoraron los resultados de los pacientes y redujeron el costo total general de la atención.

“Me apasiona tanto ayudar a nuestros equipos a rendir al máximo como reducir la carga de la enfermedad para las personas a las que servimos. En esta nueva función, espero ayudar a Corewell Health a lograr su misión de mejorar la salud, inculcar humanidad y generar esperanza”, afirmó Quiroga.

Quiroga nació en Medellín, Colombia y su amor por el aprendizaje y la medicina lo llevó a obtener el título de médico en la Universidad del Rosario, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Luego se mudó a los Estados Unidos y completó su residencia en Nicklaus Children’s Hospital en Miami y su beca en nefrología pediátrica en Montefiore Children’s Hospital en Nueva York. Obtuvo su Maestría Ejecutiva en Administración de empresas (MBA) en Grand Valley State University en Míchigan.

Después de incorporarse a Spectrum Health en 2011 como nefrólogo pediátrico, ascendió rápidamente como líder médico. Ocupó varias posiciones de liderazgo en Helen DeVos Children’s Hospital, incluidos el de jefe de división de especialidades pediátricas y el de director asociado del programa de residencia pediátrica. También se desempeñó como vicepresidente de Asuntos Médicos de Spectrum Health Medical Group y como vicepresidente sénior de Salud Poblacional antes de pasar a la función de director médico (chief medical officer, CMO) de Atención Ambulatoria para Corewell Health en West Michigan (que precedió a su nuevo nombramiento).

###

 

Acerca de Corewell Health

Las personas son el centro de todo lo que hacemos y la inspiración para nuestro legado de resultados sobresalientes, innovación, asociaciones comunitarias sólidas, filantropía y transparencia. Corewell Health™ es un sistema de salud sin fines de lucro que proporciona atención médica y cobertura mediante un equipo excepcional de más de 60 000 personas dedicadas, entre las que se incluyen más de 11 500 médicos y profesionales de práctica avanzada y más de 15 000 enfermeros que brindan atención y servicios en 22 hospitales, más de 300 centros ambulatorios y varios centros de cuidados posagudos. También proporciona Priority Health, un plan de salud patrocinado por proveedores que presta servicios a más de 1,3 millones de miembros. A través de la experiencia y la colaboración, estamos reinventando un modelo de salud y bienestar mejor y más equitativo. Para obtener más información, visite corewellhealth.org.

Contact:
Ellen Bristol
External Affairs Manager
Office: 616.391.4399
Mobile: 616.581.6474
Email: ellen.bristol@corewellhealth.org