COVID-19

Departmentos de Salud Locales, Proveedores Atencion Medica, y Las Universidades Lanzan Sitio Web de la Vacuna COVID-19

Sitio para servir como fuente de "ir a" del oeste de Michigan para obtener información creíble sobre la vacuna

GRAND RAPIDS, Mich. (15 de diciembre de 2020) – Un consorcio de los departamentos de salud del oeste de Michigan, hospitales, proveedores de atención médica, universidades y otros han lanzado www.VaccinateWestMI.com donde los residentes del área pueden encontrar la información más reciente sobre la vacuna COVID-19. El sitio incluye información sobre la disponibilidad de vacunas, planes de distribución locales, seguridad y eficacia, y se actualizará regularmente a medida que se disponga de nueva información.

“La vacuna COVID-19 es segura, altamente eficaz y será nuestra mejor defensa contra el virus,” dijo el Dr. Adam London, director del Departamento de Salud del Condado de Kent. “Pero no estará disponible para todos inmediatamente. Es fundamental que los residentes de West Michigan tengan acceso a información precisa, oportuna y consistente sobre la vacuna para que todos podamos hacer nuestra parte para frenar la propagación del virus. Es por eso que nos unimos con socios en toda la región para lanzar este sitio.”

La vacuna Pfizer fue la primera en ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) para uso de emergencia en los Estados Unidos el 11 de diciembre, pero los suministros iniciales son extremadamente limitados. El envío a un grupo selecto de departamentos de salud y hospitales en todo el país comenzó el domingo. Los primeros envíos llegaron ayer a los hospitales de la zona, y las vacunas empiezan esta semana entre los trabajadores sanitarios de primera línea. Los trabajadores y los residentes de los centros de atención a largo plazo también están programados para estar entre los primeros en recibir la vacuna, con otros grupos de alto riesgo programados a continuación. A medida que aumenten los suministros de la vacuna, los que estén en menor riesgo calificarán. Los expertos proyectan que todos los individuos de 16 años o más calificarán para vacunarse a mediados o finales de 2021.

“Estamos muy contentos de que nuestra comunidad está ansiosa por recibir sus vacunas, pero pedimos a todos que sean pacientes,” Dijo Lisa Stefanovsky del Departamento de Salud Pública del Condado de Ottawa. “A medida que las vacunas estén disponibles, nuestros proveedores de atención médica distribuirán la vacuna de acuerdo con los planes desarrollados por el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, un comité nacional independiente de expertos médicos y de salud pública. Animamos a todos los residentes de la zona a revisar regularmente VaccinateWestMI.com para obtener la información más reciente”.

El sitio web se actualizará regularmente a medida que la información esté disponible, y los visitantes del sitio pueden registrarse para recibir actualizaciones por correo electrónico sobre la vacuna.
Los miembros del consorcio incluyen: Departamento de Salud del Condado de Kent, Departamento de Salud del Allegan, Departamento de Salud del Distrito Barry-Eaton, Departamento de Salud del Condado de Berrien, Departamento de Salud del Distrito #10, Departamento de Salud del Condado de Ionia, Departamento de Salud del Distrito de Mid-Michigan, Departamento de Salud del Condado de Ottawa, Mercy Health Saint Mary’s, University of Michigan Health, Spectrum Health, Holland Hospital, Spectrum Health Lakeland, North Ottawa Community Hospital, Michigan Health & Hospital Association, Answer Health, Cherry Health, CVS Pharmacy, Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Kent, SpartanNash, Muskegon County – Public Health, We Are For Children, Calvin University, Grand Valley State University and Michigan State University College of Human Medicine.

###

 

CONTACTO: Lori Latham
TEL: (616) 401-1743 (Móvil)
CORREO: lori.latham@kentcountymi.gov

Spectrum Health is a not-for-profit health system that provides care and coverage, comprising 31,000+ team members, 14 hospitals (including Helen DeVos Children’s Hospital), a robust network of care facilities, teams of nationally recognized doctors and providers, and the nation’s third-largest provider-sponsored health plan, Priority Health, currently serving over 1 million members across the state of Michigan. People are at the heart of everything we do. Locally governed and headquartered in Grand Rapids, Michigan, we are focused on our mission: to improve health, inspire hope and save lives. Spectrum Health has a legacy of strong community partnerships, philanthropy and transparency. Through experience, innovation and collaboration, we are reimagining a better, more equitable model of health and wellness.