Corewell Health System

El Sistema BHSH nombra al director general de inclusión, equidad, diversidad y sustentabilidad

GRAND RAPIDS y SOUTHFIELD, Mich. – El Sistema BHSH le da la bienvenida a Carlos Cubia como su director general de inclusión, equidad, diversidad y sustentabilidad, efectivo el 30 de junio.

En este rol, el Sr. Cubia tendrá la responsabilidad de inspirar y definir las estrategias de transformación e innovación de todo el sistema en los ámbitos de inclusión, equidad (incluso de la equidad sanitaria), diversidad y sustentabilidad, a fin de impulsar la organización hacia sus objetivos de transformar [sus servicios de] salud para las comunidades que dicha organización atiende, mejorando la salud y la equidad sanitaria y fomentando una cultura de pertenencia.

“Con la profundidad de la experiencia y la trayectoria en innovación de Carlos, su liderazgo nos empoderará aún más para transformar la salud para nuestras comunidades”, indicó Tina Freese Decker, presidente y directora general ejecutiva del Sistema BHSH. “Me enorgullece el importante trabajo cimental que ya hemos hecho y el progreso que hemos logrado en la creación de una organización inclusiva, equitativa y diversa, enfocada en una cultura de pertenencia. Con todo lo dicho, reconocemos que este es un largo camino y que hay mucho trabajo por hacer; por eso me entusiasma tanto que Carlos esté con nosotros”.

El Sr. Cubia llega al Sistema BHSH desde Walgreens Boots Alliance (WBA), donde se ha desempeñado como vicepresidente sénior, director global de diversidad, equidad e inclusión desde 2017. En este rol, lideró el proceso de desarrollo e implementación de una estrategia de diversidad e inclusión para toda la organización de más de 400,000 empleados en 17 países. Antes de trabajar con WBA, el Sr. Cubia ocupó cargos como vicepresidente en Covidien, Aetna y Blue Cross Blue Shield. El Sr. Cubia tiene una Licenciatura en Ciencias Sociales y Justicia Penal de Michigan State University. Actualmente es miembro de las juntas directivas de Chicago Urban League, Chicago Sinfonietta, Hope Chicago y National Diversity Council.

“A pesar de los impactos de la COVID-19 que alteraron las vidas de las personas, del racismo sistémico y de los determinantes sociales que afectan a algunos más que a otros, yo veo una promesa real”, dijo Carlos Cubia. “Sabemos que, si queremos tener éxito en ayudar a las personas a vivir vidas más saludables y felices, debemos crear una cultura centrada en diversidad, equidad, inclusión y equidad sanitaria. Me siento honrado de ayudar a desarrollar y promover las estrategias que harán esto realidad para todo el Sistema BHSH”.

Furst Group colaboró con el Sistema BHSH en la conducción de una búsqueda nacional de un director general de inclusión, equidad, diversidad y sustentabilidad.

 

Acerca del Sistema BHSH

Formado a partir de dos sistemas de salud líderes en Michigan (Beaumont Health y Spectrum Health), el Sistema BHSH, sin fines de lucro, proporciona atención médica y cobertura, de manos de un equipo excepcional de 64,000+ personas dedicadas -incluyendo un cuerpo médico de más de 11,500 profesionales, así como un equipo de enfermería que supera los 15,000 integrantes, con servicios en 22 hospitales, 300+ centros ambulatorios y varias instalaciones posagudas- y Priority Health, un plan de salud patrocinado por prestadores médicos, con más de 1.2 millones de afiliados en todo el estado de Michigan. Mediante experiencia, innovación y colaboración, estamos construyendo un sistema diseñado para satisfacer las necesidades de las personas a quienes proporcionamos atención y cobertura simples, asequibles, equitativas y excepcionales.

 

 

###

Contact:
Beth Cranson
Media Relations Manager
Office: 616.391.2603
Mobile: 616.540.0813
Email: elizabeth.cranson@corewellhealth.org



Email: