Children's Health

Importantes Aliados de Atención Médica en la Región Anuncian la Donación de $50 Millones para Potenciar la Atención Médica, Rehabilitadora y de Salud Mental de los Niños

La familia DeVos invierte en el futuro saludable de los niños de nuestra comunidad

February 19, 2024

Hoy, líderes del Hospital de Niños Helen DeVos de Corewell Health, Mary Free Bed Rehabilitation y Pine Rest Christian Mental Health Services se reunieron para anunciar una importante donación de $50 millones de la familia DeVos. Esta donación reafirma el permanente compromiso de la familia DeVos para con la salud y el bienestar de los niños, y promueve la alianza sostenida de las tres organizaciones de atención médica.

“Nuestra familia está increíblemente agradecida por los dedicados expertos pediátricos que están consagrados a lograr asombrosas transformaciones en las vidas de los niños”, dijo Doug DeVos. “Esperamos que esta donación aumente y reafirme la colaboración entre estas personas y organizaciones, con el fin de potenciar la atención médica, rehabilitadora y de salud mental para los niños”.

Cada organización usará la donación para respaldar e impulsar programas específicos que permitan un ecosistema de atención de primer nivel para las necesidades de salud de los niños.

Hospital de Niños Helen DeVos
Una suma de $40 millones será utilizada para expandir el Programa de Atención Integral y la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños Helen DeVos, proporcionando atención compleja a los niños sin tener que transferirlos lejos de sus hogares.

La donación también beneficiará a los pacientes en la nueva unidad psiquiátrica de internación de 12 camas, donde un dedicado equipo de profesionales proporcionará atención e intervenciones de salud conductual adaptadas a las necesidades de cada paciente. Además, una estación de donación y distribución de leche materna apoyará a los lactantes en el Centro Neonatal de la Fundación Gerber, ubicado en el hospital de niños; esto ayudará a mejorar la donación y distribución de leche vital para los bebés en la Unidad Neonatal de Cuidados Intensivos.

Los fondos destinados al Centro para el Desarrollo Profesional de Enfermería servirán para reclutar y retener personal de enfermería en todos los niveles de certificación, como también para abrir un camino a actuales integrantes del equipo interesados en la profesión de enfermería.

“Esta increíble donación fortalecerá nuestra misión de proporcionar atención excepcional y apoyo inquebrantable a las familias, y estamos profundamente agradecidos con la familia DeVos por el apoyo continuo que brindan a nuestros equipos”, dijo el Dr. Robert Fitzgerald, presidente del Hospital de Niños Helen DeVos. “Esta donación nos ayudará a continuar proporcionando la extraordinaria atención que ofrecemos cada día en el Hospital de Niños Helen DeVos”.

La donación proveniente de los ya fallecidos Richard y Helen DeVos será usada para respaldar a cerca de 40 profesionales certificados, incluyendo maestros, terapeutas que trabajan con música y arte, especialistas en vida del niño y auxiliares, para ayudar a que los niños y sus familias tengan muchas de las comodidades de las que disfrutan en casa y reciban apoyo especial mientras se encuentran en el hospital.

“La increíble donación de la familia DeVos impactará de manera transformadora las vidas de los niños y sus familias por generaciones”, dijo Tina Freese Decker, presidente y CEO de Corewell Health. “Nos honra la generosidad de toda la familia DeVos. Nuestra continua colaboración con Mary Free Bed y Pine Rest es testimonio de nuestra visión colectiva de asegurarnos de que los niños y las familias en nuestras comunidades reciban atención excepcional, coordinada y sensible”.

Hospital Pediátrico de Rehabilitación Joan Secchia
La donación de la familia DeVos de $5 millones a Mary Free Bed ayudará en la construcción del Hospital Pediátrico de Rehabilitación Joan Secchia, un proyecto conjunto de Mary Free Bed y el Hospital de Niños Helen DeVos. El moderno hospital pediátrico de rehabilitación será autónomo y estará dedicado en un 100% a ayudar a todos los niños a lograr los mejores resultados posibles, mediante colaboración, innovación y atención interdisciplinaria. El hospital que, según se anticipa, será completado en el año 2026, ayudará a atender a entre 2,000 y 2,500 niños cada año y aumentará en un 20% la capacidad de consultas ambulatorias.

“West Michigan se está atreviendo a soñar una atención médica diferente para los niños”, dijo Kent Riddle, presidente y CEO de Mary Free Bed. “Con el apoyo de la familia DeVos, estamos cumpliendo una generosa promesa hecha a nuestros pacientes más jóvenes y sus familias. Esta donación ayudará a hacer realidad el primer hospital pediátrico autónomo de rehabilitación de Michigan, un paso extraordinario en el esfuerzo de dar a cada niño la oportunidad de alcanzar su máximo potencial”.

Centro Pediátrico de Salud Conductual Pine Rest
Desde los comienzos de la pandemia de COVID-19 en 2020, Michigan ha experimentado una crisis de salud conductual, ya que la necesidad de atención de salud conductual pediátrica sigue excediendo ampliamente los servicios disponibles. La donación de $5 millones de la familia DeVos a Pine Rest respaldará la construcción del Centro Pediátrico de Salud Conductual Pine Rest, que abrirá sus puertas en 2026. Esto aumentará dramáticamente el acceso a hospitalización total y parcial, atención ambulatoria y servicios de evaluación de salud conductual para niños y adolescentes de todo el estado.

“Actualmente, una gran cantidad de niños y familias en Michigan deben esperar semanas, meses e incluso años para acceder a servicios de atención conductual”, dijo la Dra. Heide Rollings, directora médica del Centro Pediátrico de Salud Conductual Pine Rest. “Estos servicios podrían mejorar significativamente el rendimiento del niño en la escuela, sus relaciones con familiares y amigos, y su bienestar emocional general. Mediante esta increíble donación de la familia DeVos, el Centro Pediátrico de Salud Conductual Pine Rest verdaderamente cambiará vidas ampliando el acceso a atención, desarrollando modelos terapéuticos innovadores y continuando nuestro compromiso con la comunidad a la que Pine Rest ha atendido por más de 110 años”.

En la familia DeVos existe una larga tradición de apoyo a la salud de los niños. El trabajo que hacen comenzó con los ya fallecidos Richard y Helen DeVos, quienes dejaron un legado de inversión en instituciones de atención médica y formación de alianzas para atender mejor a los niños y sus familias.

“Mamá y papá siempre creyeron que los edificios son simples plataformas para que las personas hagan grandes cosas”, dijo Cheri DeVos, hija de Rich y Helen. “Hay muchas cosas impresionantes que ocurren en estas excelentes instalaciones médicas, pero sabemos que lo realmente impresionante son las personas especiales que habitan estos espacios. No podríamos estar más agradecidos por todo lo que los profesionales médicos del área hacen cada día para apoyar a los niños y las familias”.

###

Acerca de Corewell Health: Las personas están al centro de todo lo que hacemos y son la inspiración de nuestro legado de resultados sobresalientes, innovación, sólidas alianzas comunitarias, filantropía y transparencia. Corewell Health es un sistema de salud sin fines de lucro que proporciona atención médica a través de un equipo excepcional de más de 65,000 personas dedicadas -incluyendo más de 12,000 médicos y personal sanitario especializado, junto a un equipo de enfermería de más de 15,500 integrantes, quienes proporcionan atención y servicios en 21 hospitales, más de 300 centros ambulatorios y varias instalaciones de posagudos- y cobertura a través de Priority Health, un plan de salud patrocinado por prestadores médicos con más de 1.3 millones de afiliados. Mediante experiencia y colaboración, estamos reimaginando un modelo mejor y más equitativo de salud y bienestar. Encuentre más información en www.corewellhealth.org.

Acerca del Hospital de Rehabilitación Mary Free Bed: El Hospital de Rehabilitación Mary Free Bed, una organización sin fines de lucro, cuenta con acreditación internacional y reconocimiento nacional como líder en rehabilitación. Lo que comenzó con una sola cama en Grand Rapids, Michigan, en 1891 ha crecido para transformarse en un sistema de rehabilitación con un personal de más de 2,400 integrantes en más de 60 centros en Michigan, Indiana e Illinois. Durante el pasado año, Mary Free Bed restauró, mediante servicios de rehabilitación, la esperanza y la libertad a más de 90,000 niños y adultos. Con más de 110 programas de rehabilitación médica y deportiva, y enfocándonos exclusivamente en rehabilitación, nuestros equipos especializados ayudan a los pacientes a lograr resultados clínicos extraordinarios. U.S. News & World Report y Newsweek califican a Mary Free Bed como el Mejor Hospital de Rehabilitación para 2023-24. Encuentre más información en www.maryfreebed.com.

Acerca de Pine Rest Christian Mental Health Services: Pine Rest, la organización autónoma de salud conductual más grande de Michigan y la tercera más grande del país, ha sido líder y prominente aliada en el campo de la salud conductual en el oeste de Michigan por décadas. Ofrece un espectro continuo de servicios que incluyen hospitalización total y parcial, atención de urgencias psiquiátricas leves, servicios residenciales y ambulatorios, tratamiento y recuperación de adicciones, extensos programas para niños y adolescentes, servicios de atención para ancianos, como también clínicas para evaluación y tratamiento especializados. Además del complejo principal en Grand Rapids, Pine Rest cuenta con 21 centros de servicios ambulatorios en todo el oeste y norte de Michigan. Con más de 450 médicos, clínicos y profesionales especializados de primer nivel, Pine Rest cuenta con los mayores conocimientos y experiencia para atender las necesidades de salud conductual de Michigan. Encuentre más información en www.pinerest.org.

Acerca de la Fundación Familia DeVos: La Fundación Familia DeVos respalda proyectos estratégicos e iniciativas que impactan a la comunidad, empoderan a las personas para alcanzar su máximo potencial y catalizan el cambio, principalmente en el oeste de Michigan y el área central de Florida. Esta fundación es un esfuerzo colaborativo de las segunda y tercera generaciones de la familia DeVos. Encuentre más información en www.devosfamilyfoundation.org.

# # #

Contact:
Beth Cranson
Media Relations Manager
Office: 616.391.2603
Mobile: 616.540.0813
Email: elizabeth.cranson@corewellhealth.org

Rick Jensen
Media Relations
Office: 616.391.5291
Mobile: 616.706.2608
Email: richard.jensen@corewellhealth.org