Community, COVID-19

La Clínica de Vacunas de West Michigan amplía la disponibilidad de vacunas a todos los mayores de 16 años

Se necesitan voluntarios no clínicos adicionales para apoyar este esfuerzo

GRAND RAPIDS, Mich., 30 de mayo, 2021 – La Clínica de Vacunas de West Michigan en DeVos Place, operada por el condado de Kent, Spectrum Health y Mercy Health en colaboración con Vaccinate West Michigan, está ampliando la disponibilidad de vacunas para todos los mayores de 16 años, de inmediato.

La clínica opera solo con cita previa. Los pacientes ahora pueden programar su propia agenda en línea. Para programar una cita para alguien de 16 o 17 años o para personas que necesitan asistencia especial, llame al 833.755.0696. Un padre o tutor debe acompañar a los menores.

Además, se necesitan voluntarios no clínicos para ayudar a apoyar esta expansión. Los voluntarios pueden ayudar a saludar a los asistentes a la clínica, proveer asistencia direccional, acompañar a los asistentes que necesitan ayuda, desinfectar y organizar los suministros, realizar controles de temperatura y más. Los voluntarios no necesitan tener experiencia previa en atención médica.

Para comenzar el proceso de voluntariado, se solicita a los miembros de la comunidad mayores de 18 años que completen esta encuesta con Kent County Emergency Management, que se está asociando para ayudar con la gestión de voluntarios en la clínica. Además, los voluntarios no deben tener delitos graves o delitos menores en los últimos diez años, deben tener una licencia de conducir válida sin suspensiones en los últimos cinco años y no haber tenido fiebre o síntomas del virus COVID-19 durante al menos 14 días antes de trabajar como voluntario. La encuesta incluirá la autorización para una verificación de antecedentes de rutina. Al finalizar, los voluntarios elegibles recibirán un correo electrónico de confirmación e instrucciones para inscribirse en los turnos disponibles.

Mientras que la clínica tiene una capacidad especial para proporcionar 20.000 vacunas, ha estado limitada por los suministros de vacunas. El lunes, la clínica administró 12,532 primeras dosis de vacuna. La clínica opera solo con cita previa.

Puede encontrar más información sobre la clínica en wmvaccineclinic.org.

# # #

Acerca del Condado de Kent
El gobierno del Condado de Kent atiende a una población diversa de más de 650,000 residentes, lo que lo convierte en el cuarto condado más grande de Michigan. El Condado proporciona una amplia variedad de servicios esenciales en las siguientes áreas: cumplimiento de la ley, centros correccionales, tres sistemas de tribunales, elecciones, servicios sociales, salud pública, sistema de parques y registro civil. Además, tiene contratos operativos para el mantenimiento del drenaje del Condado, desechos sólidos y carreteras, servicios de salud mental, y con el Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford y el Zoológico John Ball. Para obtener más información sobre los servicios del Condado de Kent, visite www.accesskent.com.

Acerca del Spectrum Health
Spectrum Health System, un sistema de salud integrado sin fines de lucro, se compromete a mejorar la salud y el bienestar de nuestras comunidades. Todos los días realizamos nuestra misión con 31,000 profesionales compasivos, 4,600 expertos del personal médico, 3,300 voluntarios comprometidos y un plan de salud que atiende a más de 1 millón de miembros. Nuestros talentosos médicos y cuidadores tienen el privilegio de prestar una atención continua y completa, y servicios de bienestar en nuestras comunidades a través de 14 hospitales, incluyendo Helen DeVos Children’s Hospital, 150 centros ambulatorios y opciones de telesalud. Buscamos soluciones de atención médica para el presente y el futuro que diversifiquen nuestras propuestas. Administrado localmente y con sede en Grand Rapids, Michigan, nuestro sistema de salud proporcionó $550 millones en beneficios comunitarios en el año calendario de 2019. Gracias a la generosidad de nuestras comunidades, hemos recibido $37 millones en aportes filantrópicos para apoyar investigaciones, actividades académicas, la innovación y la atención clínica. Spectrum Health ha sido reconocido como uno de los 15 mejores sistemas de salud de la nación por Truven Health Analytics®, parte de IBM Watson HealthTM.

Media Relations Contacts:
Steve Kelso, Kent County Health Department
(616) 202-8376
steve.kelso@kentcountymi.gov

Rick Jensen, Spectrum Health
616-706-2608
richard.jensen@spectrumhealth.org

Andrea Finnigan, Spectrum Health
616-293-6050
andrea.finnigan@spectrumhealth.org

Amy Rotter, Mercy Health
616-260-5101
amy.rotter@mercyhealth.com