Community, COVID-19

Spectrum Health ofrece a la comunidad recursos en varios idiomas sobre la COVID-19

Los recursos incluyen una página web en español y materiales en cinco idiomas adicionales

April 13, 2020

Grand Rapids, Mich., 13 de abril de 2020 – Spectrum Health hoy anunció que ha actualizado su sitio web incluyendo una página web en español con material descargable, para ayudar a prevenir la propagación de la COVID-19.

Se recomienda a la comunidad hispanohablante visitar www.spectrumhealth.org/covid19-in-spanish para acceder a los recursos disponibles.

El sitio incluye un videomensaje de Guillermo Cisneros, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan y Juan Carlos Hernández, Especialista Sénior en Adquisición de Talento para Spectrum Health. También incluye recursos para la comunidad, entre ellos una sección llamada “COVID-19: Información, Síntomas y Prevención”, y las más recientes novedades sobre pruebas de detección y tratamiento del virus.

“La COVID-19 está afectando a todas las comunidades a las que atendemos y es importante que nuestro mensaje llegue a tantas personas como sea posible”, dijo Darryl Elmouchi, MD, MBA, Director Médico Ejecutivo del Sistema Spectrum Health y Presidente del Grupo Médico Spectrum Health.

Spectrum Health también está trabajando para ofrecer en español su verificador de síntomas en línea y su herramienta de diálogo automático (chat) para evaluación inicial. Todo esto se encuentra en www.spectrumhealth.org/covid19.

Spectrum Health está en proceso de actualizar información adicional sobre la COVID-19 en los 6 idiomas más solicitados para traducción e interpretación: español, vietnamita, kinyarwanda, birmano, suajili y lenguaje por señas estadounidense. Esta información también se encuentra en www.spectrumhealth.org/covid19.

“Esperamos que estos materiales de Spectrum Health y otras fuentes confiables proporcionen a nuestras comunidades datos precisos que las mantengan informadas, alivien su ansiedad y ayuden a prevenir la propagación de la enfermedad”, dijo Elmouchi.

Spectrum Health sigue ofreciendo evaluaciones iniciales gratuitas virtuales de COVID-19 para aquellas personas que estén experimentando síntomas y a quienes les preocupe la posibilidad de tener el virus. El propósito es prevenir la propagación de la enfermedad capacitando a las personas para buscar desde sus hogares la información que necesitan, de manera fácil y conveniente.

Toda persona en el Estado de Michigan que tenga síntomas puede obtener una evaluación inicial llamando a la línea de información de Spectrum Health, 833.559.0659, o usando la herramienta de diálogo virtual de Spectrum Health que se encuentra en www.spectrumhealth.org/covid19.

Los prestadores médicos de Spectrum Health determinarán si la persona necesita mayor evaluación y, de ser así, le darán instrucciones para entregar una muestra para la prueba de detección. Toda persona con síntomas severos o que pongan en riesgo su vida debe llamar al 911.

Spectrum Health ofrece servicios gratuitos de interpretación y traducción para la atención de los pacientes que los requieran. Si desea mayor información, por favor póngase en contacto con los Servicios de Traducción e Interpretación de Spectrum Health al correo electrónico language.services@spectrumhealth.org.

Acerca de Spectrum Health

Spectrum Health, un sistema de salud integrado, sin fines de lucro, está comprometido a mejorar la salud y el bienestar de nuestras comunidades. Nosotros ponemos en práctica nuestra misión todos los días, con 31,000 profesionales compasivos, 4,500 expertos médicos, 3,300 voluntarios dedicados y un plan de salud con 1 millón de afiliados. Nuestros talentosos médicos y profesionales se sienten privilegiados de ofrecer a nuestras comunidades una gama completa de servicios de salud y bienestar, a través de 14 hospitales, incluyendo el Hospital de Niños Helen DeVos, 155 centros ambulatorios y opciones de telesalud. Buscamos soluciones de atención médica para el presente y el futuro, que diversifiquen nuestra oferta. Con sede y administración central en Grand Rapids, Michigan, nuestro sistema de salud entregó $585 millones en beneficios a la comunidad durante el año fiscal 2019. Gracias a la generosidad de nuestras comunidades, recibimos $30 millones desde fuentes filantrópicas durante el más reciente año fiscal, para respaldar nuestros esfuerzos de investigación, academia, innovación y atención clínica. Spectrum Health fue reconocido como uno de los 15 principales sistemas de salud de la nación por Truven Health Analytics®, parte de IBM Watson HealthTM.

Contact:
Tim Hawkins
Media Relations
Office: 616.486.6091
Mobile: 616.443.0361
Email: timothy.hawkins@spectrumhealth.org