Community, COVID-19

Spectrum Health y HHS en alianza para expandir el acceso a terapia y tratamiento con anticuerpos monoclonales para pacientes con COVID-19

July 21, 2021

GRAND RAPIDS, Mich., 21 de julio de 2021 – Spectrum Health, en alianza con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (Michigan Department of Health and Human Services, MDHHS) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (Health and Human Services, HHS), anunció hoy que está expandiendo el acceso a terapia con anticuerpos monoclonales (mAb) contra la COVID-19 para llegar a más personas, especialmente aquellas en comunidades marginadas y de bajos recursos. Además de tratar a pacientes en la Clínica de Infusión para Pacientes con COVID-19 del Hospital Blodgett de Spectrum Health, el tratamiento con mAb ahora estará disponible en la mayoría de los departamentos de emergencias de Spectrum Health para pacientes que pidan atención y reúnan las condiciones necesarias.

El 17 de marzo de 2021, HHS anunció la inversión de $150 millones para aumentar el acceso a terapia con mAb para pacientes de alto riesgo en comunidades marginadas y de pocos recursos en todo el país. Con el apoyo de KPMG LLP, HHS está desarrollando nuevos prototipos para expandir el acceso al tratamiento con mAb y movilizando una red existente de aliados en el campo de la salud que tienen la experiencia y el equipamiento necesarios para proporcionar esta terapia. Spectrum Health es una de las primeras organizaciones de atención médica en unirse a este esfuerzo nacional para expandir equitativamente el acceso a anticuerpos monoclonales y ha sido líder nacional en políticas, educación y difusión de esta terapia.

“Spectrum Health tiene el gusto de participar en esta increíble colaboración para expandir nuestro programa de anticuerpos monoclonales en el Oeste de Michigan, llegando particularmente a nuestras poblaciones más vulnerables,” dijo Chad Tuttle, vicepresidente sénior de Administración, Spectrum Health West Michigan. “Además, al ofrecer el tratamiento en nuestros departamentos de emergencias, podemos tratar a los pacientes en nuestras comunidades regionales cuando piden atención médica durante las primeras etapas de la COVID-19. Este tratamiento puede cambiar la vida de nuestros pacientes y queremos hacerlo tan accesible como se pueda”.

Spectrum Health redoblará sus esfuerzos para informar a las comunidades marginadas acerca de esta opción terapéutica mediante iniciativas comunitarias. Esto incrementa los esfuerzos ya establecidos de Spectrum Health durante la pandemia para llegar hasta las poblaciones marginadas, con información sobre prevención y tratamiento contra la COVID-19, como también sobre la disponibilidad de la vacuna. Los médicos estarán equipados con información para compartir con los pacientes cuyas pruebas de detección de COVID-19 resulten positivas.

“Hay personas en todo el país que siguen recibiendo resultados positivos para COVID-19, y muchas de ellas todavía corren un gran riesgo de hospitalización severa e incluso de morir a causa de este virus”, dijo el Dr. John Redd, director médico en la Subsecretaría de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. “Recomendamos a toda persona con un resultado positivo para COVID-19 que converse con su médico para ver si un tratamiento con anticuerpos monoclonales es conveniente en su caso. Nos complace trabajar en alianza con líderes en la comunidad médica, como Spectrum Health, para hacer este tratamiento más accesible”.

La terapia con anticuerpos monoclonales es el primer tratamiento contra la COVID-19 que ha recibido autorización de la Dirección General de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA) para uso de emergencia. Se ha comprobado que la terapia ayuda a los pacientes con COVID-19 de alto riesgo a evitar la hospitalización y recuperarse en casa.

Spectrum Health abrió su clínica mAb en diciembre de 2020 y ha tratado a casi 1,000 pacientes hasta la fecha en la clínica ambulatoria. Si se hace dentro de los 10 días a partir del comienzo de los síntomas de COVID-19, esta terapia de administración única puede reducir la progresión de la enfermedad y el riesgo de necesitar hospitalización. El tratamiento se realiza mediante infusión intravenosa, que administra la medicación directamente a la corriente sanguínea del paciente.

Spectrum Health participa junto con otras 7 organizaciones médicas, con 18 centros de infusión, bajo el patrocinio de HSS como parte del esfuerzo federal para eliminar la COVID-19 y mejorar la equidad sanitaria entre las comunidades marginadas de todo el país. Los centros de infusión que forman parte de esta iniciativa están ahora en Grand Rapids, MI; Landover, MD; San Diego, CA; Detroit, MI; Barnstable County, MA; Houston, TX; Beckley, WV y Worcester, MA.

Cómo acceder al tratamiento con mAb en Spectrum Health

Todos los pacientes con un resultado positivo para COVID-19 que estén interesados en el tratamiento con mAb en Spectrum Health deben llamar al 616.391.0351 para una derivación acelerada al centro de Spectrum Health más apropiado. La FDA ha expandido los criterios de acceso a este tratamiento, poniéndolo a disposición de una mayor cantidad de pacientes.

Acerca de Spectrum Health
Spectrum Health es un sistema de salud sin fines de lucro que proporciona atención y cobertura, con más de 31,000 empleados, 14 hospitales (incluyendo el Hospital de Niños Helen DeVos), una sólida red de instalaciones sanitarias, equipos médicos nacionalmente reconocidos y el tercer plan más grande de seguros de salud del país patrocinado por profesionales médicos -Priority Health-, con más de 1 millón de afiliados en todo el estado de Michigan.

Las personas están al centro de todo lo que hacemos. Con administración local y sede central en Grand Rapids, Michigan, estamos enfocados en nuestra misión: mejorar la salud, inspirar esperanza y salvar vidas. Spectrum Health tiene un legado de fuertes alianzas comunitarias, filantropía y transparencia. Mediante experiencia, innovación y colaboración, estamos reimaginando un modelo mejor y más equitativo de salud y bienestar.

Acerca de Crush COVID

Un tratamiento para la COVID-19 está aquí y disponible en cada estado, en cientos de centros en todo el país. Mediante esta iniciativa, con la ayuda de KPMG, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, departamentos de salud estatales y locales, como también hospitales y clínicas locales, los pacientes que cumplan con los requisitos necesarios tendrán mayor acceso al tratamiento con mAb en un creciente número de comunidades marginadas y de bajos recursos. Autorizada por la FDA, la terapia con anticuerpos monoclonales (mAb) está disponible para pacientes con resultado positivo para COVID-19 y con alto riesgo de COVID-19 grave y/u hospitalización. Aprenda más acerca de los requisitos de acceso: Regeneron LOA 06032021 (fda.gov). Encuentre un centro de tratamiento en su localidad: https://crushcovid.com

NOTA:

  • REGEN-COV no ha sido aprobado pero ha sido autorizado para uso de emergencia por la FDA para tratar casos leves a moderados de COVID-19 en pacientes adultos y pediátricos (12 años de edad en adelante, que pesen al menos 40 kg) a quienes se les haya hecho una prueba vírica de SARS-CoV-2 con resultado positivo, que estén en mayor riesgo de una presentación severa de COVID-19, incluyendo hospitalización o muerte; y
  • El uso de emergencia de REGEN-COV sólo está autorizado por la duración de la declaración de que existen circunstancias que justifican la autorización del uso de emergencia de fármacos y productos biológicos durante la pandemia de COVID-19, de acuerdo a la sección 564(b)(1) de la Ley de Alimentos, Fármacos y Cosméticos, 21 U.S.C. § 360bbb-3(b)(1), a menos que se ponga fin a dicha declaración o la autorización se revoque antes.

 

Contact:
Tim Hawkins
Media Relations
Office: 616.486.6091
Mobile: 616.443.0361
Email: timothy.hawkins@corewellhealth.org